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Plan de negocio Cafetería

 

plan de negocios cafeteria

 

 

 

Como hacer una plan de negocios para una cafetería

 

 


Sin duda tienes grandes planes y ya tienes una imagen mental de tu café en funcionamiento. Anote lo que quiere lograr con su café y qué tipo de atmósfera desea crear. Comience a recopilar fotos, menús e ideas de diseño para inspirar cómo se verá su café, qué tipo de comida servirá y cómo hará que sus clientes se sientan cuando entren por la puerta. Tener tu visión claramente definida te ayudará a ser coherente a la hora de elegir un nombre, decidir sobre la decoración, planificar la comida, elegir el café, recoger las tazas y definir la forma en que interactuarás con los clientes. Recuerde: no puede complacer a todos, así que asegúrese de saber exactamente para quién está diseñando esto. .

 

Es tentador omitir el Plan de negocios de una cafetería. “Es demasiado trabajo”… “¿Quién va a leerlo”… son los pensamientos que vienen a la mente. En realidad, el beneficio real en armar un plan de negocios es menos sobre el documento final, y más sobre el proceso. El proceso de escribir un plan le ayuda a entender realmente su mercado local y obtener un control sobre los números que necesita para que el negocio sea exitoso. Un plan de negocios lo guiará a través de cada etapa de desarrollo y administración de su cafetería, y será una hoja de ruta para estructurar, ejecutar y hacer crecer su nuevo negocio.

 

Su plan de negocios debe incluir:

 

Un resumen: Qué significa este negocio y cómo se destacará.


Un análisis de mercado local: ¿Quiénes son sus clientes habituales? Quiénes son sus competidores?


Tu equipo: ¿Qué vas a hacer tú mismo, quién estás contratando para hacer el resto?


Un plan de marketing: ¿Cuál es su punto de diferencia? ¿Cómo vas a comunicar esto?


La cantidad de dinero que necesita para empezar y de dónde viene.


Proyecciones financieras: Pérdidas y ganancias proyectadas, flujo de efectivo


Una estrategia de ubicación y arrendamiento.


Hay mucho en qué pensar, pero tomarse el tiempo para planificar cada uno de estos aspectos de su negocio lo ayudará a prepararse para el éxito.

 

 

Ubicación


La ubicación es fundamental para el éxito general de su negocio. Antes de tomar una decisión, pase algún tiempo en las áreas que está considerando. Preste mucha atención a cuántas personas hay a pie y cuánto estacionamiento hay disponible. ¿Es la ubicación lo suficientemente visible?

¿Hay suficiente tráfico peatonal para mantener su café? ¿Qué significa la ubicación en términos demográficos? ¿Qué tipo de cosas le gusta hacer a la comunidad local? ¿Estás cerca de muchos otros cafés o en tu propio callejón?

Recuerde que va a enviar mucho tiempo en su cafetería, ¡disfrute de un suburbio en el que disfrute pasar tiempo! Asegúrese de entender los detalles del contrato de arrendamiento minorista. La duración y los términos de este documento pueden afectar la rentabilidad y el valor de reventa de su negocio. Es aconsejable hablar con un abogado que se especializa en arrendamientos minoristas antes de firmar cualquier cosa.

 


Proveedores


Encontrar proveedores buenos y confiables es un componente clave de cualquier éxito empresarial. Dependiendo del tipo de cafetería, los principales proveedores suelen ser café, leche, pan, productos frescos y comestibles. También necesitarás tazas (papel y porcelana), servilletas, agitadores de café, teteras, jarabes… la lista continúa. Comience por hacer una lista de todos los suministros que necesita, siendo lo más detallado que pueda.

La lista puede parecer abrumadora, pero llegar a lo mejor y agregar elementos como palillos de dientes y servilletas se asegurará de que esté preparado para cualquier cosa. A partir de ahí, puede comenzar a investigar proveedores hasta que encuentre a sus seres queridos y que se ajusten a su filosofía empresarial.

 

 

Cuando se trata de equipos de abastecimiento, tiene algunas opciones:

Comprar equipo directamente utilizando sus propias finanzas (o dinero en efectivo)


Arrendamiento de equipos a través de un proveedor


En el caso de los equipos de café, muchos cafés también pueden obtener esto en préstamo de su tostador de café, un poco como tener un plan de teléfono móvil.


También tendrá que invertir en una licuadora comercial, refrigerador, lavavajillas, caja registradora... y así sucesivamente. De nuevo, haga una lista y sea lo más detallado posible (descargue nuestra lista de verificación para obtener una lista detallada).

 

 

Diseño


El diseño de su cafetería es crucial para atraer a los clientes y entrar en ellos para volver. El concepto dependerá en gran medida de su público objetivo. ¿Será moderno? ¿Retro? Sofisticado? ¿Adecuado para toda la familia? ¿Centrado en la salud? Comprenda los gustos de su base de clientes y diseñe su cafetería con ellos en mente. Una vez más, no trate de complacer a todos; elegir un tema y apegarse a él hará una identidad mucho más fuerte.

Considere el diseño de la tienda, la señalización, los muebles y la iluminación. Evaluar la eficiencia del diseño tanto desde un empleado como desde una perspectiva del cliente. ¿Puede el barista trabajar metódicamente en el espacio asignado? ¿Puede su personal llegar rápidamente a través de la habitación?

¿Los clientes entenderán el proceso de pedido al entrar en su cafetería? Sé que es caro, pero contratar a un diseñador de interiores profesional realmente puede unir todo esto. Un gran ambiente y un flujo de trabajo eficiente son fundamentales: su experiencia puede marcar la diferencia.

 

 

Menú


Su menú debe expresar su visión y el tema de su café. Todo debe considerarse, desde las opciones de alimentos, hasta el diseño, el color y las fuentes, hasta las descripciones, las imágenes y los precios atractivos. Piense en un plato de la firma y cómo podría dar forma al estilo de su menú. Manténgalo simple: uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de cafeterías es tratar de complacer a todos.

Esto puede dejarlo con docenas de artículos que casi nunca se ordenan. Concéntrese en no más de 10-12 opciones asesinas que se quitarán los calcetines de todos, asegurándose de incluir opciones sin gluten, veganas y vegetarianas.

Su menú también debe ser rentable. Calcule los costos de los ingredientes y el margen de cada artículo. Como regla general aproximada para comenzar, los costos de los ingredientes no deben ser más del 35% del precio minorista (excluyendo GST).

 


Personal


Pregúntele a cualquier propietario de un café con experiencia cuál es el problema número 1 en su negocio, así es: encontrar y mantener un gran personal. La mayoría de la gente comienza buscando personal experimentado, lo cual es comprensible. Pero en mi experiencia, hay una cosa que triunfa sobre la experiencia: la actitud. Las habilidades se pueden aprender, actitud ... no tanto. Sí, necesitará algo de experiencia, particularmente en las primeras etapas.

 

Sin embargo, el desarrollo de una gran cultura de equipo sólo sucede, pero la contratación de las personas adecuadas, así que asegúrese de que fuera el trabajo para encontrar personas que son la mejor opción para su negocio.

Un buen sistema de inducción y capacitación puede ayudar, podemos ayudar con las habilidades de barista y la capacitación de flujo de trabajo. Cuando llegue el momento de contratar, también deberá conocer el sistema de adjudicación relevante, los impuestos y otros requisitos reglamentarios (descargue nuestra lista de verificación para más detalles)

 

Los meses y semanas previos a la apertura de su café son una oportunidad para comenzar a construir su red. Las redes sociales serán tu boca a boca, así que úsalo para construir tu reputación. No es ningún secreto que los cafés aman Instagram. Se ha convertido en la plataforma para correr la voz, pero no se detiene ahí.

Asegúrese de reclamar su lista de Google Maps para que aparezca en la búsqueda local, y considere reclamar su página en otros sitios de revisión como Tripadvisor para que pueda responder rápidamente a los comentarios. Asegúrese de hacer que las promociones en línea sean personales, interactivas y atractivas. Use imágenes y videos para fomentar las acciones y el compromiso. Cuando sus clientes entren, pídales que sigan su página para recibir actualizaciones, regalos y ofertas especiales.

 

La apertura de su café es un logro increíble y marcará el comienzo de una nueva y emocionante aventura. Después de meses (o años) de planificación, preparación y contratación del mejor personal posible, su "gran apertura" es una oportunidad para mostrar su arduo trabajo. También es una gran oportunidad para comenzar a construir relaciones duraderas con sus clientes.

Para celebrar una gran inauguración exitosa, comience a planificar temprano. Asegúrese de tener suficiente personal para el evento y verifique si hay otros eventos locales que puedan entrar en conflicto con los suyos. Considere tener una "apertura suave", lo que le permite aprender los conceptos básicos antes de abrir completamente al público.

Esta es una excelente manera de probar el personal, el flujo de trabajo y la atmósfera de su cafetería, y también le brinda la oportunidad de solucionar los problemas antes del gran día.

Con su tienda abierta, puede disfrutar de la oportunidad de ser su propio jefe, construir sus ganancias y establecer nuevas relaciones en toda la comunidad. Y lo más importante, disfrutarás compartiendo tu pasión por uno de los mayores placeres de la vida... el ¡café!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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