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Plan de negocio Corredora de propiedades bienes raíces - Tesis

 

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Como hacer una plan de negocios para una corredora de bienes raices

 

Es interesante realizar este tipo de plan de negocios de corredora de propiedades en Chile como en cualquier otro país de habla hispana.


Los procesos para armar un plan de negocios de esta índole a considerar serian los siguientes factores:

 


1. Identificar quién eres como agente de bienes raíces


Conseguir usted mismo alinearse en la dirección correcta en su nuevo plan de negocio de bienes raíces comienza con la comprensión de quién eres.

Aunque esto parece un poco básico, es vital que entiendas tus fortalezas, debilidades y lo que quieres lograr.

 

Hay ciertas partes de esta sección que realmente recomendamos que haga por último (Declaración de la misión y Resumen ejecutivo) porque son más fáciles de hacer una vez que haya pasado por el ejercicio de diseccionar el plan de negocio pieza por pieza.

 

Si formas parte de un equipo de bienes raíces, también usarás esta sección para definir los roles de cada miembro de tu tripulación. Poner en el papel lo que todo el mundo trae a la mesa es una gran parte de la consecución de sus metas.

 

Para las corredurías, tenga en cuenta no solo el tipo de negocio que desea ejecutar, sino también el tipo de agentes que desea atraer. Recuerda, eres el capitán del barco, ¿con quién quieres ir al mar?

 

 

2. Analice su mercado inmobiliario objetivo


Conocer las variables en el mercado inmobiliario es fundamental para el éxito. En esta sección, examinará todos los rincones del mercado, qué secciones están calientes, qué secciones se han ralentizado y, lo más importante, dónde se encuentran las oportunidades.

 

Aunque son divertidos de ver, no dedique demasiado tiempo a examinar los números a nivel nacional o incluso a nivel regional o zonal. Los bienes raíces son una búsqueda local, y aunque esos números macro pueden tener algunos pequeños efectos, lo que más importa es lo que está sucediendo en el nivel de la calle de su comunidad.

 

Algunos buenos ejemplos de algunas métricas a tener en cuenta en esta sección son cosas como:

 

Promedio de días en el mercado para propiedades de diferente precio y tipo


Tasa de comisión de listado típico


Tendencia de precio promedio para un mercado en el que está interesado en participar


Número de listados nuevos en un sector en particular mes tras mes y este año frente al año pasado

 

 

3. Analizar la competencia local


Al igual que el mercado, también hay que entender el panorama de su competencia.

 

Saber quién está haciendo qué y qué tan bien lo están haciendo lo ayudará a identificar nichos que actualmente no se cumplen, así como qué sectores de servicio están saturados de agentes luchando por obtener un beneficio.

 

Siga a sus competidores en las redes sociales, mírelos de cerca y vea a quién están comercializando. ¿Su objetivo demográfico se alinea con su negocio? Puesto que ya ha identificado su mercado específico, hacer una búsqueda específica para los hogares en su rango particular.

¿Quiénes son los agentes de bienes raíces que también aparecen mucho en ese rango?

 

Esta sección es todo acerca de la comprensión de lo que el resto del campo está haciendo, y señalando donde el mercado está desatendido. Una vez que haces eso, puedes mudarte y satisfacer una necesidad.

 

 

4. Decida qué servicios proporcionará

 


Ahora comenzamos a observar lo esencial.

 

Usted podría pensar a sí mismo, “¿Qué quiere decir ‘servicios’? ¿No solo proporciono, ya sabes, servicios de BIENES RAÍCES?”

Estas son las preguntas de aquellos que no tienen un plan. Eso ya no eres tú.

Sí, usted proporciona servicios de bienes raíces, pero ¿cuáles? ¿Dónde está tu mayor oportunidad? ¿Qué nicho necesita llenar su mercado? Tal vez usted será un especialista en condominios? Tal vez usted se centrará en los compradores de vivienda por primera vez? ¿Qué pasa con el juego de tierras baldías?

 

No tiene que elegir solo uno, pero no elegir nada está perdiendo una oportunidad.

 

Piense mucho sobre lo que usted (y su equipo si tiene uno) son buenos, lo que le apasiona y lo que el mercado necesita. La superposición de estas categorías es su respuesta.

 

5. Identifique quiénes son sus clientes ideales


Una vez que tenga una idea de qué servicios proporciona en su mercado, tiene una buena idea de quiénes son sus clientes.

 

Por ejemplo, si hay una necesidad de un agente de bienes raíces (o corretaje) que se especializa en compradores de vivienda por primera vez, usted sabe que su cliente promedio va a ser más joven, lo que significa que son más propensos a comunicarse con los medios sociales, lo que significa que la publicidad a ellos en el periódico es una pérdida de tiempo.

 

Por otro lado, si sus clientes ideales son jubilados mayores, el buzón sigue siendo una forma importante de comunicarse con ellos.

 

Profundizar y realmente entender todo lo que pueda acerca de sus clientes, que dará sus frutos.

 

 

6. Realizar un análisis FODA

 

Aquí, evalúa cada una de estas categorías utilizando lo que ha descubierto sobre usted y su negocio mientras ha estado escribiendo. Piense en ello como un resumen-así-lejos.

 

Luego, combine ese conocimiento con lo que sabe sobre usted y cómo trabaja. Por ejemplo, tal vez usted es fuerte en el análisis (fuerza) pero débil en la llamada en frío (debilidad)? Tal vez no hay intermediación que se centra principalmente en la generación del milenio (oportunidad)? Tal vez su mercado objetivo es la nueva construcción y hay una desaceleración de la construcción prevista (amenaza)?

 

El análisis FODA es una gran cosa para mantener cerca, incluso después de que su plan de negocio de bienes raíces es completa. De hecho, hemos hablado con un par de agentes que realmente hacen una copia de esta sección y la colocan en el tablón de anuncios en su oficina, solo para que sea lo más importante todos los días.

 

 

7. Determine sus metas financieras, personales y de crecimiento


Todo su trabajo duro en su plan de negocio de bienes raíces ha culminado aquí con sus objetivos. En esta sección, usted va a exponer cuáles son sus diferentes objetivos para su negocio; financiero, crecimiento y de otro tipo.

Utilice la investigación y el análisis que ha completado para consolidar sus objetivos en declaraciones medibles a las que puede volver y evaluar periódicamente.

 

Aquí hay algunos objetivos en los que puede que desee pensar:

 

Un GCI específico


Un número específico de transacciones


Un número específico de clientes potenciales en un momento dado


Contratar a un vendedor interno, o asistente


Agregar nuevos agentes a tu equipo


Pasar una cierta cantidad de tiempo trabajando frente a casa con la familia


También en esta sección enumerará las herramientas que utilizará para lograr sus objetivos. Es probable que tenga una buena idea de lo que va a ir en esta lista, pero asegúrese de programar los tiempos para volver y volver a su plan de negocio de bienes raíces para ver si hay nuevas herramientas que necesita para agregar a la lista, o para eliminar otros que ya no están avanzando hacia adelante.

 

8. Analice sus necesidades financieras iníciales y continuas

 

La penúltima sección de su plan de negocios de bienes raíces implica obtener las matemáticas detrás de todos sus planes. Si bien la planificación financiera no es el fuerte de todos, la mayor parte del trabajo ya se ha hecho para usted gracias a la cuidadosa investigación que ha realizado en las secciones anteriores de este documento, así que no tenga miedo. Complete los espacios en blanco, complete las fórmulas, vea dónde termina.

 

En esta sección, tendrá en cuenta todos sus gastos operativos, incluidos todos sus costos de marketing y generación de clientes potenciales.

 

9. Hacer un plan para revisar consideraciones

Finalmente, no olvide completar su sección de seguimiento. Puede ser tentador comenzar de inmediato con los planes que ha hecho, pero necesita saber cuándo está revisando su estrategia. Su plan de negocio de bienes raíces es un documento vivo, no algo tallado en piedra. Sugerimos una observacion trimestral para ver si las estrategias que eligió lo están avanzando hacia sus objetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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