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Tesis de Educación Diferencial - TFG - TFM

 

tesis de educacion diferencial

 

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¿Se supone que debes completar una tesis efectiva y de calidad sobre educación diferencial? ¿Necesitas algunas ideas para escribir su tesis o crear el foco de su trabajo? ¿Desea que alguien le haya ayudado a elegir un buen tema para su trabajo? ¿Tienes muchas ideas en tu mente pero no estás seguro de cómo organizarlas en forma de un tema de tesis de educación diferencial? ¿Necesita un tema único pero todas las ideas ya están discutidas?
Es natural pensar en todas estas preguntas al elegir un tema para su trabajo porque es de importancia crítica. El tema de su tarea decide mucho sobre su investigación y proyecto en general, por lo que debe tener mucho cuidado al elegir uno. Si va a escribir una disertación sobre educación especial, puede discutir varios aspectos bajo el mismo tema.

 

 

Ideas de Títulos a modo de ejemplo para trabajos final de grado y final de master en educación diferencial

 

El enfoque de enseñanza colaborativa para los maestros que enseñan a niños con necesidades especiales y la forma en que beneficia a los niños y al maestro

 

Qué son los terapeutas del habla y lenguaje y cómo funcionan en un entorno inclusivo

 

Muestre los obstáculos en el rendimiento académico que enfrentan los niños especiales debido a una cierta falta

 

Considere diferentes interacciones sociales y de pares para niños especiales en la escuela

 

¿Deberían las escuelas de educación especial estar completamente separadas de las escuelas convencionales para fomentar la confianza de los niños

 

Cómo pueden los maestros ayudar a los niños especiales a mantenerse alejados de la intimidación cuando están en la escuela

 

La interacción entre los estudiantes con trastornos, retrasos y otras impurezas físicas y los estudiantes que funcionan

 

¿Cómo suena para un padre tener un hijo que físicamente carece en ciertas áreas

 

¿Cómo pueden los padres de niños especiales asegurar su mejor rendimiento académico y confianza en sí mismos

 

El derecho de educación gratuita para niños con discapacidad desde los 3 años hasta los 18 años

 

¿Un ambiente inclusivo ayuda a los estudiantes con trastornos o dificulta su rendimiento académico

 

Estudiantes con autismo y acoso escolar análisis de tesis educación diferencial

 

Estudiantes con síndrome de Down y déficit de atención en comparación con aquellos con discapacidades de aprendizaje

 

Cuáles son las mejores prácticas para que los niños especiales aprendan

 

¿Pueden los maestros convencionales enseñar eficazmente la educación especial

 

Métodos de educación especial para niños pequeños. ¿Qué deberían saber los maestros?


Cómo usar el plan de estudios en la educación especial de manera correcta y eficiente. Particularidad del trabajo con niños discapacitados.


Problemas que pueden aparecer educando a los estudiantes discapacitados. ¿Qué dificultades puede enfrentar un maestro?


Investigación sobre la educación de estudiantes sordos y su aplicación práctica.
Cómo criar y educar a los niños sordos. Consejos para los padres.


Conceptos básicos de la educación inclusiva. Los papeles de los maestros y del personal en la escuela.


Cómo crear una escuela inclusiva que funcione efectivamente. ¿Qué necesitarás y tienes que hacer?


Lo que los padres deben saber educando a un niño con discapacidades. Consejos y recomendaciones básicas.


Orígenes y aplicaciones del entorno menos restrictivo en la educación especial. ¿Qué es y cómo funciona?


Métodos inclusivos para educar a niños emocionales con comportamiento problemático en escuelas .


Ventajas y desventajas de los niños discapacitados que estudian en las escuelas convencionales. ¿Los niños especiales necesitan escuelas especiales?


Asesoramiento para maestros sobre la educación de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.


Un arte de educar a los niños con autismo y trastornos similares. Consejos para padres y maestros.


Cómo cambiar las actitudes negativas de los niños hacia los compañeros discapacitados.


Diferentes métodos para educar a los estudiantes ciegos.

 

Intervención seleccionada sobre el desarrollo social y emocional de los bebés

 

Estado mental de los niños pequeños: Lo que sabemos sobre las familias

 

Jóvenes con y sin discapacidad en la escuela en educación media

 

Método de interacción Marschak: Validez convergente en la evaluación emocional de los niños

 

El modelo de transición para estudiantes con discapacidad

 

Efectos del equipo académico para la toma de decisiones

 

Enfoque exploratorio para comprender el tratamiento de las madres

 

La validez social de una comunicación natural implementada para los cuidadores y sus hijos

 

Análisis de los factores que afectan a la calidad del estudiante en educación diferencial

 

Factores en las familias con discapacidad

 

Optimismo, Auto-eficacia de los padres, y la externación de la conducta en los niños con desarrollo

 

Compromiso entre los padres y los niños

 

Plan de estudios como parte del proceso educativo: mejores métodos para organizarlo en diferentes casos.


Pregunta de los padres: ¿cómo lidiar con la educación especial en el hogar?


El progreso de la tecnología de asistencia como parte del proceso de educación especial.


Proporcionar a los establecimientos educativos rurales una tecnología de asistencia adecuada.


Clasificación de las discapacidades de aprendizaje: métodos innovadores para los profesores.


El progreso tecnológico y la educación especial: la ayuda que los robots pueden dar a los niños con discapacidad.


La importancia de la educación sobre las discapacidades y la aceptación de las mismas.


Aumentar el apoyo de los compañeros para los estudiantes con discapacidades de comportamiento o emocionales: el lado social del problema.


Escuela inclusiva que funciona perfectamente: requisitos para crear el modelo ideal.


Nuevos cursos psicológicos especiales para niños discapacitados: cooperación de profesores y padres.


Terapia artística: nuevos estudios y resultados para niños con diferentes trastornos.


El valor de la asistencia de cuidado personal: enfoque innovador del caso.


Estudio comparativo de la educación especial: Chile y países asiáticos.


Entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes discapacitados: nunca es demasiado tarde.


Pruebas innovadoras para niños pequeños para detectar la existencia de cualquier tipo de discapacidad de aprendizaje.

 

Los planes de tratamiento del espectro autista: un análisis de su efectividad.


Los tipos más efectivos de terapias: música vs. Terapia de juego en el tratamiento de los trastornos de la alimentación.


La evaluación del papel de los padres en la educación especial.


Diferencias y similitudes en las políticas educativas entre dos países.


Los principales tipos de programas de inclusión en las escuelas: una comparación de su efectividad.


La educación inclusiva como la vanguardia del estudio de educación especial.


Argumentos para considerar la inclusión como una necesidad política.


Los mejores diseños para garantizar el éxito individual de cada estudiante.


Aulas de enseñanza en equipo: los principales beneficios para los estudiantes con necesidades especiales.


La excelencia educativa garantiza: problemas de formación docente.


Argumentos y contraargumentos para incluir a estudiantes autistas en aulas de educación general.


El papel de los asistentes de cuidado personal en la educación especial.


Consultas de especialistas en autismo: el problema de la efectividad.


Educación especial y políticas de educación física: estudios de casos.


Métodos para tratar la socialización de estudiantes autistas: un estudio de caso de Chile.


El dilema educativo de la incorporación frente al aislamiento: soluciones creativas.


Los efectos generales de la musicoterapia en los resultados de las pruebas.


Una actuación en el aula como parte vital de la música y la terapia artística para estudiantes con necesidades especiales.


Musicoterapia generalizada: ¿es tan efectiva como la terapia que explica las diferencias étnicas?


Una investigación de la personalidad: el papel de un maestro en la educación especial.

 

 

 

 

 

 

 

Enfoque de ideas

 

Uno de los obstáculos que enfrentará al obtener titulo en educación diferencial es escribir su tesis. Encontrar un tema aceptable que no sea demasiado general, ni demasiado idiosincrásico es un desafío que enfrentará con su comité de disertación. Dado que su área de especialización es educación especial, necesitará encontrar un tema que esté familiarizado con las tendencias actuales en investigación, pero original para su proyecto.

 

Consideraciones tempranas


Antes de comenzar a considerar tomar notas para su disertación, querrá usar sus conferencias de clase y proyectos de investigación externos para crear un fondo sólido en educación especial. También querrá comenzar a pensar en su área especializada, ya que los temas de disertaciones en cualquier disciplina pueden variar mucho. Algunas de las especializaciones que podría considerar son los estudios del TDAH, las teorías del autismo y los trastornos del espectro autista, los tipos y la efectividad de los programas de inclusión en las escuelas, varios tipos de terapias (como la música o la terapia de juego), el papel de los padres en la educación especial, o la diferencia en las políticas educativas Dentro de estas amplias áreas, puede desarrollar planes de investigación aún más específicos.

 

Inclusión


La educación inclusiva está a la vanguardia de la investigación sobre educación especial. Hace hincapié en la igualdad de entrega educativa, la igualdad de acceso a los recursos y una distribución equitativa de las oportunidades de socialización. Afortunadamente, los temas controvertidos hacen buenas disertaciones. Algunos de los problemas que puede investigar cuando se trata de inclusión incluyen:

• ¿Es la inclusión más acerca de la corrección política que de la educación?

 

• ¿Cuáles son los mejores diseños para garantizar el éxito individual de los estudiantes?

• ¿Qué tan efectivas son las aulas de enseñanza en equipo?

• ¿Las aulas de enseñanza en equipo se convierten en malos procesos si no hay orden de procesos?

• ¿Cómo se puede garantizar la formación docente, el compromiso y la excelencia?

 

 

Autismo


El Centro Nacional de Autismo señala que lidiar con el autismo y sus trastornos relacionados es la norma en el aula de educación general. Los detractores argumentan que esto causa problemas porque esto puede colocar a los estudiantes que son altamente autistas junto a los estudiantes normales, afectando su experiencia educativa. Los partidarios apuntan a aquellos estudiantes autistas que solo tienen casos leves en los que están intelectualmente desarrollados pero emocionalmente retrasados en el crecimiento, o señalan casos como niños con síndrome de William o Asberger, donde solo se efectúa la socialización. Su disertación sobre temas relacionados con el autismo podría abordar preguntas como:

• ¿Los maestros de educación general y educación especial están de acuerdo en la inclusión del autismo en el aula de educación general?


• ¿Qué tipo de apoyo se necesita para la inclusión exitosa de los estudiantes autistas?


• ¿Cuál es el papel del asistente de cuidado personal?


• ¿Qué tan efectivas son las consultas con un especialista en autismo?

 

 

Estudios comparativos


La musicoterapia puede enseñar habilidades de socialización.
A menudo, excelentes temas de disertación se derivan de estudios que comparan dos áreas geográficas diferentes se puede encontrar una lista inagotable de posibles problemas para investigar, como:

• ¿En qué se diferencia Chile de los Estados Unidos en las políticas de educación física en educación especial? • ¿Son mejores los métodos de la India para lidiar con la socialización de la educación especial que Chile? • ¿Cuánto más involucrados están los padres Chilenos en educación especial que los padres en Japón?

 

 

Musicoterapia


Las disertaciones sobre diversos tipos de terapias de aprendizaje para estudiantes con necesidades especiales han sido una opción popular para los candidatos a doctorado en los últimos tres años, ya que estas disertaciones ofrecen soluciones creativas al dilema educativo de la incorporación versus el aislamiento. En la educación de musicoterapia, por ejemplo, los investigadores investigan la integración de la educación musical y la musicoterapia, examinando los beneficios para los estudiantes cognitiva, social, físicamente y emocionalmente. Su disertación podría responder los siguientes tipos de preguntas:

• ¿Cuáles son los efectos generales de la musicoterapia en los resultados de las pruebas?

• ¿A qué edad debe comenzar la musicoterapia para niños con necesidades especiales?

• ¿Las habilidades de rendimiento en el aula de los estudiantes que reciben musicoterapia son significativamente diferentes de aquellos que no lo son?

• ¿Debería generalizarse la musicoterapia, o debería explicar las diferencias étnicas?

 

 

Consideraciones finales


La cantidad de temas que puede elegir para su disertación es asombrosa, así que asegúrese de elegir un tema y un ángulo en el que se sienta lo suficientemente experto como para escribir. Asegúrese de que sus fuentes de investigación funcionen. Sobre todo, hable sobre su tema con los miembros de su comité de disertación y obtenga sus comentarios. Además, consultar a su bibliotecario le permitirá aprender los mejores y más actuales temas de disertación en su campo.


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