temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Tesis de Educación Inclusiva

 

tesis educacion inclusiva

 

logito 

 

 

Enfoques principales


Educación Especial


Tecnología de asistencia en la educación


Educación para sordos


Educación para Todos los Niños Discapacitados


Inclusión en la educación


Programa de Educación Individualizada


Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA)


Entorno menos restrictivo


Integración


Ningún Niño Se Queda Atrás (NCLB)


Respuesta a la intervención (RTI)


Enseñar a los estudiantes con discapacidad auditiva


Enseñanza de Educación Especial


Enseñar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)


Enseñar a los estudiantes con autismo


Enseñar a los estudiantes con discapacidad visual

 

 

La educación inclusiva es cuando todos los estudiantes, independientemente de cualquier desafío que puedan tener, son colocados en clases de educación general apropiadas para su edad que se encuentran en las escuelas de su propio vecindario para recibir instrucción, intervenciones y apoyos de alta calidad que les permitan alcanzar el éxito en el plan de estudios básico.

 

La escuela y el aula operan bajo la premisa de que los estudiantes con discapacidades son tan fundamentalmente competentes como los estudiantes sin discapacidades. Por lo tanto, todos los estudiantes pueden ser participantes de pleno derecho en sus aulas y en la comunidad escolar local. Gran parte del movimiento está relacionado con la legislación que los estudiantes reciben su educación en el entorno menos restrictivo (LRE). Esto significa que están con sus compañeros sin discapacidades al máximo grado posible, con la educación general la colocación de primera opción para todos los estudiantes.

 

La educación inclusiva exitosa ocurre principalmente a través de la aceptación, comprensión y atención a las diferencias y diversidad de los estudiantes, que pueden incluir física, cognitiva, académica, social y emocional. Esto no quiere decir que los estudiantes nunca necesitan pasar tiempo fuera de las clases de educación regulares, porque a veces lo hacen para un propósito muy particular, por ejemplo, para la terapia del habla o ocupacional. Pero el objetivo es que esta debería ser la excepción.

 

El principio de conducción es hacer que todos los estudiantes se sientan bienvenidos, apropiadamente desafiados y apoyados en sus esfuerzos. También es de suma importancia que los adultos también reciban apoyo. Esto incluye al maestro de educación regular y al maestro de educación especial, así como al resto del personal y profesorado que son partes interesadas clave, y eso también incluye a los padres.

 

 

Títulos de tesis educación inclusiva a modo de ejemplo

 

Rol de los padres en la educación inclusiva


Inclusión educativa y rendimiento académico


EDUCACIÓN INCLUSIVA: Una mirada al cambio educativo en Chile

 

Estudio de análisis sobre las políticas públicas en inclusión educativa en Chile.

 

Estudio sobre la inclusión en educación en Chile. Análisis Histórico.

 

Educación inclusiva actividades primordiales durante el proceso educativo en una organización

 

Actitudes de los profesores frente a la inclusión de niños con discapacidades



Tesis educación inclusiva - La integración escolar del alumnado con necesidades


Inclusión educativa y rendimiento académico

 

Plan de mejora en procesos internos del cuerpo docente en roles frente a la inclusión educativa efectiva


Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva


Técnicas de Educación Inclusiva y Diversidad en el Aula

 

¿Cuáles son los objetivos de la educación inclusiva? Análisis

 

Estudio: Diferencias entre educación especial y educación inclusiva


Área de Desarrollo y Transferencia – Educación Inclusiva

 

Desafíos a la formación docente: inclusión educativa


Importancia de la educación inclusiva para el trabajo con determinadas competencias


Desarrollo de indicadores sobre Educación Inclusiva en Chile


Educación inclusiva y discapacidad: Su incorporación en la educación Chilena y la sociedad


Aspectos clave de la Educación Inclusiva; Desde la perspectiva del niño


Mejoras en la formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva del país


Investigación analítica; Competencias docentes y educación inclusiva


Análisis del proceso de inclusión de niños con discapacidad en la escuela regular



Construcción de planeaciones pedagógicas para la correcta aplicación de competencia de roles



Análisis de los lineamientos curriculares y metodológicos de educación inclusiva en Chile


La inclusión en el aula y el valor de la amistad



Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos rurales



Nuevas propuestas innovadoras para avanzar hacia un sistema educativo inclusivo

 

Uso de la tecnología para mejorar la educación inclusiva

 

Liderazgo directivo y su incidencia en la educación inclusiva de calidad

 

Utilización del arte plástico en la educación inclusiva

 

 

(Pronto se subiran mas ideas de títulos)

 

 

Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  CTemas para Tesis
Contacto