temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Tesis de Psicopedagogía

 

tesis de psicopedagogia

 

logito 

 

 

La psicopedagogía es una combinación de dos ramas principales de estudio, Pedagogía y Psicología. Algunos de los autores más influyentes en este campo son Jean Piaget, Ausubel, Jerome Bruner y Lev Vygotsky. También han hecho importantes contribuciones por Mary Warnock en el campo de la educación especial y autores como John D. Krumboltz en la orientación académica y profesional. Se puede destacar las obras de Rafael Bisquerra, Manuel Álvarez y Jesús Alonso Tapia entre otros.

El Grado en Psicopedagogía proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para participar en las diferentes etapas y en todas las áreas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos profesionales pueden actuar sobre las personas que participan en este proceso de enseñanza/aprendizaje directa o indirectamente diseñando el material de apoyo necesario para facilitar este proceso.

El objetivo principal de este grado es permitir a los estudiantes elaborar y desarrollar actividades y programas de asesoramiento que ayuden a la comunidad educativa a mejorar y renovar los procesos educativos y crear las condiciones adecuadas para llevarlos a cabo. Para lograr esto, el Grado de Psicopedagogía tiene como objetivo desarrollar habilidades académicas, personales y laborales para facilitar las tareas de los psicólogos educativos. Estas habilidades permiten a los profesionales conocer, informar y participar en el proceso educativo y resolver los conflictos que puedan surgir durante su desarrollo.

 

 

Enfoques para investigaciones de tesis en psicopedagogía

 


Programas de intervención de alfabetización: mejorar la eficiencia de la lectura, corregir errores ortográficos, enriquecer el vocabulario y lograr una expresión escrita más correcta y creativa.


Programas de intervención de dislexia: dirigidos a alumnos con dificultades específicas de lectura o escritura que les impidan alcanzar un alto rendimiento en otras áreas.


Terapia del habla: para los alumnos de Educación Infantil y Primaria para fortalecer las habilidades comunicativas y desarrollar aspectos articulatorios, semánticos y morfosintácticos.
Programas de modificación del comportamiento: programas para mejorar el autocontrol, reducir el comportamiento inadaptado, trabajar en la resolución de conflictos, etc.


Tutoriales personales: conversaciones personalizadas para proporcionarles las herramientas con las que planificar y organizar su tiempo de estudio y tareas escolares, mejorar los patrones de comportamiento, etc.
Pruebas psico-pedagógicas: estudios psico-pedagógicos que tienen como objetivo aumentar el conocimiento de los alumnos para ayudarles en su desarrollo personal y académico.


Orientación profesional: cuando nuestros alumnos llegan al final de una etapa les ofrecemos orientación profesional basada en un informe y la opinión de todos los profesores que han acompañado al alumno en su viaje.


Encuentro con padres y/o tutores: creemos que es muy importante que los padres estén bien informados sobre el camino académico de sus hijos, pero lo que es más importante, sobre su desarrollo personal, emocional y social.


Reuniones con otros profesionales: la comunicación con otros profesionales (médicos, psicólogos, logopedas) también es muy importante para ayudar a los alumnos a mejorar.


Habilidades sociales: programas diseñados para ayudar a los alumnos a expresar adecuadamente sus sentimientos, deseos y opiniones, proporcionándoles herramientas para hacer más efectiva su competencia social.


– Bajo nivel de aprendizaje de lenguaje, articulación, lectura y escritura;


– Cambios en la secuencia percibida;


– Incapacidad para construir imágenes claras de fonemas, sílabas y palabras;


– Incapacidad de gráficos;


– Bajo rendimiento escolar;


– Dificultad para adoptar buenos hábitos de estudio;


– Mayor desorganización.

 


Ideas de títulos


Problemas de aprendizaje: Rol del psicopedagogo

 


Métodos multidisciplinarios del psicopedagogo

 


Competencias efectivas del psicopedagogo en una organización educativa

 


El psicopedagogo como mediados del proceso de enseñanza

 


Propuesta para la intervención psicopedagógica en visión de mejoras de comunidad educativa.

 


Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional

 


Propuesta de mejoras psicopedagógicas para una organización

 


La psicopedagogía en el ámbito escolar 

 


Competencias mínimas y necesidades del psicopedagogo en procesos educativos

 


El rol del curriculum en el procedimiento de la forma en la enseñanza

 


La relevancia de la comprensión psicopedagógica por parte del cuerpo estudiantil

 


Importancia del apoyo psicopedagógico en el aprendizaje de la enseñanza básica

 


Modelos de evaluación psicopedagógica en el rendimiento académico

 


Tesis de psicopedagogía - Fundamentos de la programación psicopedagógica.

 

 

El papel del espacio personal en las comunidades formadas en el campus.

 


Comprensión idiomática en estudiantes que estudian idioma ingles como segunda lengua.

 


Psicopedagogía del adolescente: comprensión y reacción al material leído.

 


Integración de computadoras en el proceso de enseñanza para niños con discapacidad.

 


La concepción del aprendizaje de los estudiantes Chilenos: la influencia de los medios.

 


Herramientas de aprendizaje para estudiantes sordos y con problemas de audición.

 


Medición de la aptitud académica de los preescolares: herramientas y métodos de evaluación.

 


Análisis de interacciones verbales de estudiantes cuyo primer idioma es el español.

 


Problemas de comportamiento en estudiantes con discapacidades causados ​​por accidentes.

 


El efecto del ambiente familiar en las habilidades de alfabetización de los niños.

 

 

 

 

 

 

Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  CTemas para Tesis
Contacto