<
temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Tesis de Clima laboral - TFG - TFM

 

tesis clima laboral

 

logito

 

 

La participación de los empleados tiene un impacto directo en el clima de una oficina. El clima de la oficina es diferente de la cultura. En las tesis que hablan sobre clima están basadas en la percepción del entorno de trabajo por parte de un empleado con sus compañeros de trabajo y/o empresa. Es cómo se sienten los empleados cuando están en el trabajo, lo que tiene una correlación directa con la motivación que están para hacerlo bien. La cultura, sin embargo, se trata de valores y costumbres. El comportamiento de un gerente hacia sus empleados influye en gran medida en el clima del lugar de trabajo y puede hacer o romper la moral y la productividad de un equipo. Prestar especial atención al clima del lugar de trabajo y siempre esforzarse por mejorarlo para los empleados, es la marca de un excelente gerente.

 

Títulos a modo de ejemplo para trabajos final de grado y final de master en clima laboral

 

Análisis de la estructura: las percepciones de las influencias en el trabajo desde la estructura física y organizativa de la empresa.

 


Responsabilidad: el grado de autonomía en la toma de decisiones.

 


Desafíos: los límites y riesgos a la hora de realizar tareas y responsabilidades en el clima laboral de una empresa.

 


Recompensa: el reconocimiento o recompensas por alcanzar objetivos y los criterios para la promoción; Tesis de análisis

 

 

Plan de relaciones corporativas: el sentimiento general de buena camaradería que prevalece en la organización

 

 

Mejoras en cooperación empresarial: la percepción del trabajo en equipo y el espíritu de cooperación.

 

 

Resolución de conflictos: ¿cómo se gestionan los conflictos y la diversidad de opiniones dentro del clima laboral de una organización?

 

 

Factores de identidad: el sentido de pertenencia a un grupo representado por la organización.

 

 

Normas: la flexibilidad de las reglas y la burocracia en la empresa.

 

 

Utilización de los factores de Responsabilidad, Normas y recompensa

 

 

Variables de conformidad: la aceptación de influencias externas que dirigen su trabajo.

 

 

Claridad organizacional: los objetivos del negocio son lógicos y claros para los empleados.

 

 

Calidez y apoyo de clima laboral: la confianza y el sentido de apoyo de los colegas.

 

 

Liderazgo: la disposición de los empleados a seguir las instrucciones según el clima laboral actual  de los líderes de la empresa.

 

 

Estado de tensión: la racionalidad versus emoción en el clima de una organización

 

 

Enfoque en la participación: la participación de los empleados en la toma de decisiones.

 

 

Cercanía de supervisión: cómo controlar y proporcionar libertad en el clima laboral

 

 

Consideración humana: cómo los empleados son considerados por la empresa en momentos de crisis

 

 

Autonomía presente: facilitar la toma de decisiones en el clima organizacional

 

 

Prestigio obtenido: el orgullo de pertenecer a la empresa; Estudio de análisis corporativo en empresa Chilena.

 

 

Tolerancia existente: tratamiento cuando los empleados cometen errores o fallan tareas.

 

 

Claridad percibida: la retroalimentación sobre las actividades de los empleados durante procesos de tensión laboral

 

 

Justicia predominante: criterios para tomar decisiones sobre las personas.

 

 

Condiciones de progreso: oportunidades de crecimiento para el avance profesional dentro de una organización

 

 

Soporte logístico: condiciones ofrecidas por la empresa para realizar el trabajo de mejor manera en situaciones de clima laboral no eficaz

 

 

Reconocimiento proporcionado: ¿Cómo se trata el rendimiento superior de los empleados en los diversos climas laborales dados dentro de una entidad?

 

 

Forma de control: métodos utilizados para controlar, castigar o recompensar el rendimiento.

 

 

Las formas de control y monitoreo del rendimiento pueden afectar el clima organizacional.

 

 

Los sistemas BPM proporcionan control y supervisan el rendimiento de una manera transparente con los criterios asignados.

 

 

Plan de mejora en clima organizacional en empresa retail.

 

 

 

 

Enfoques organizacionales al hacer una tesis sobre clima laboral

 

Enfocado en la claridad y correcta comunicación: Por ejemplo en el ámbito del gerente se debe definir claramente los objetivos internos y expectativas de la organización para el equipo. La mayoría de los empleados producen mejores resultados y están menos estresados a medida que avanzan en sus listas de tareas diarias si saben exactamente en qué deben centrarse y tienen un conjunto claro de objetivos. Una tesis enfocada en los roles de claridad por ejemplo de los gerentes deben ser adelantados acerca de cuáles son los objetivos de su organización y cuáles son las responsabilidades para cada empleado. Como también un enfoque de tesis sobre los empleados que se quedan para resolverlo por su cuenta estarán menos motivados en su confusión, lo que llevará a la retirada. La falta de claridad también puede llevar a los empleados a centrarse en tareas simples y de bajo valor que no hacen nada para beneficiar a la empresa.


Enfocado en el compromiso: Al realizar una tesis en perspectiva de estudio sobre el equipo comprometido se unirá a los desafíos y logros del proyecto, y se sentirán motivados para registrar nuevos éxitos de forma regular. Una tesis que plasma como un buen gerente se asegura de que los objetivos, logros y problemas del equipo se discutan regularmente. Las discusiones proactivas como esta permitirán al equipo sentirse unidos, aprender de los errores de los demás y trabajar hacia un propósito común.


Enfocado en los estándares: Realizar un estudio de tesis sobre como un gerente establece metas para el equipo, él o ella necesita asegurarse de que los estándares establecidos son realistas y no tan altos que van a estar continuamente fuera de alcance pero no tan fácil que van a cumplir continuamente. Se busca plasmar los pro y contras de cómo el equipo no está hecho para estirar sus habilidades de forma regular, el negocio sufrirá. Un gerente que logre el equilibrio adecuado en los estándares ayudará a crear un clima desafiante y divertido en el trabajo.


Enfocado en la responsabilidad: Una investigación de tesis plasmada en los roles del gerente y como este delegará responsabilidades y proyectos para cada miembro del personal, lo que garantiza que cada empleado tenga la oportunidad de crecer profesionalmente. Los gerentes deben tener suficiente confianza en su equipo para dar a otros miembros del equipo las tareas de firmar en ciertos proyectos. Esto infundirá a los empleados un sentido de propiedad sobre su trabajo y, a su vez, estarán ansiosos por asumir tareas más difíciles.


Enfocado en el reconocimiento: Plasmar en un estudio de tesis en el que se busca reconocer el trabajo duro y de demasiada exigencia de equipo es una mala práctica de gestión que conducirá a un clima de trabajo negativo y empleados infelices. Si el equipo, por supuesto, debería estar trabajando duro, pero también merecen elogios por ir más allá o por obtener un gran resultado. Los elogios deben ser tanto públicos como privados para garantizar que se sientan valorados. Distribuir elogios regulares también sirve como un gran motivador para los equipos: si un trabajo se hace bien, saben que su buen trabajo será reconocido.


Enfocado en el trabajo en equipo: Tesis con enfoque en el que se indaga y medir como el fomentar un clima de trabajo en equipo y colaboración contribuirá en gran medida a crear y mantener un entorno de trabajo positivo. Los gerentes deben enfatizar al equipo que están trabajando para lograr un objetivo común con el fin de evitar que los miembros del equipo compitan entre sí u operan de forma aislada.
Estos seis consejos servirán como un plan de perspectiva y enfoque de tesis en el que por ejemplo tanto para trabajadores como para los gerentes sobre cómo crear un clima de trabajo colaborativo, colegial y positivo.

 

 

Clima laboral; proyecto de investigación


A medida que las estructuras organizativas se vuelven más complejas y se expanden a nivel mundial, la necesidad de establecer un clima positivo es cada vez más crítica para la satisfacción de los empleados y los niveles de productividad. Los empleados de grandes organizaciones hoy en día a menudo trabajan en múltiples equipos e informan a una variedad de gerentes que probablemente abarcan varios países y departamentos.


Una buena tesis en clima laboral puede lograr buscar problemas dentro de una organización a fin de buscar mejoras y así poder tener mejores rendimientos tanto a niveles profesionales como colectivos de la o las empresas.


Las investigaciones han señalado el aumento de las frustraciones de los empleados con su clima organizacional en los últimos años. La frustración de los empleados a menudo puede deberse a una falta de claridad sobre los roles y responsabilidades o preocupaciones sobre la interconexión departamental.


Al realizar tesis de esta índole a modo de ejemplo se puede considerar estos hechos:

Casi una cuarta parte de los encuestados de las encuestas de empleados de variables que indican que el trabajo en equipo entre los departamentos de sus organizaciones es inadecuado.


Casi un tercio de los empleados indican que sus gerentes no comunican efectivamente las metas y objetivos de sus equipos.


Más del 40 por ciento informa que no reciben comentarios claros y regulares de sus gerentes sobre qué tan bien hacen su trabajo.


Totalmente 30 por ciento de los empleados indican que no tienen suficiente autoridad para llevar a cabo sus trabajos de manera efectiva.


Para abordar estas inquietudes de enormes proporciones, los recursos humanos deben hacer un mejor trabajo al armar a los gerentes de línea, aquellos que realmente establecen el clima, con herramientas y procesos que les ayuden a marcar problemas y comprender mejor su papel en la eliminación de las frustraciones que conducen a la rotación y una fuga en la productividad.

 

¿Cómo se logra esto?


En perspectiva de realización de tesis vemos que existen seis dimensiones para determinar si su clima organizacional en trabajo de grado a fin de exponer mejoras o variables de tesis para el éxito y mantener a los empleados motivados y comprometidos:

Para implementar con éxito, los recursos humanos deben asumir el papel de un "socio climático estratégico", ayudando a los gerentes de línea a crear entornos positivos para retener a los empleados. Para hacer esto, en tesis de recursos humanos se debe ayudar a los trabajadores o gerentes a comprender tres puntos importantes:

La correlación entre un clima negativo o inconsistente y las capacidades de los empleados para hacer su trabajo de manera efectiva.


Banderas rojas o sobre cambios en los comportamientos o actitudes de los empleados que pueden afectar negativamente el clima.


Factores controlables que pueden alterar el medio ambiente.


Más necesario para el éxito organizacional


Se necesitará práctica y retroalimentación continua con el fin de instituir cambios en el estilo de gestión, especialmente en momentos de alto estrés donde es fácil volver a los viejos comportamientos. Sin embargo, los gerentes de recursos humanos efectivos permanecerán involucrados e invertidos hasta que los gerentes de línea entiendan su rol, reconozcan los comportamientos negativos e implementen los procesos correctos para un cambio positivo.

Se ve  que las organizaciones que incorporan estas prácticas aumentarán significativamente la motivación y la productividad de los empleados, retendrán a los mejores empleados y mejorarán el rendimiento final hasta en un 30 por ciento.

A medida que la guerra por el talento continúe en todas las industrias y organizaciones, un clima positivo será cada vez más importante para el éxito organizacional.

 


Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto