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Tesis de Asperger

 

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Tesis Sindrome de Asperger.

 

El síndrome de Asperger es una forma de autismo que se distingue durante mucho tiempo de las formas más graves del trastorno por su falta de déficits cognitivos y de lenguaje1. Debido a su inteligencia normal a alta y la falta de dificultad para adquirir el lenguaje, las personas con síndrome de Asperger generalmente reciben un diagnóstico en la infancia media o posterior.

 

Relevancia:


Las personas con síndrome de Asperger comparten los déficits sociales, comportamientos e intereses restringidos y repetitivos, y las deficiencias en la teoría de la mente y la función ejecutiva características del autismo. Una nueva investigación o tesis en asperger muestra poca diferencia entre las personas con autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger.
Las personas con síndrome de Asperger típicamente tienen un intenso interés en algunos temas. Se centran en estos temas tan intensamente que se convierten en expertos en estas áreas. Esta característica del síndrome de Asperger ha dado lugar a la noción popular (equivocada) de que todos los individuos con el síndrome son savants.


Las personas con síndrome de Asperger a menudo tienen dificultad para iniciar o mantener una conversación recíproca, en parte debido a su intenso enfoque en algunos temas favoritos.


Los estudios han demostrado que el síndrome de Asperger es hasta 10 veces más común en hombres que en mujeres. Sin embargo, esta proporción de género sesgada puede reflejar dificultades para identificar el trastorno en niñas y mujeres. Un cuerpo emergente de investigación indica que las niñas con el trastorno tienden a ser diagnosticadas más adelante en la vida, tal vez porque son mejores para enmascarar sus síntomas.

 

Historia:


El síndrome de Asperger lleva el nombre de Hans Asperger, un psicólogo infantil austríaco, que publicó la primera descripción del trastorno (que llamó "psicopatía autista") en 1944. Asperger describió a los niños que llamó "pequeños profesores", que mostraron un intenso enfoque en un interés especial y no pudieron mantener conversaciones recíprocas como resultado.


Debido a que Asperger escribió en alemán, su trabajo no se hizo muy conocido en el mundo de habla inglesa hasta que la investigadora del autismo Lorna Wing usó el nombre de "síndrome de Asperger" en un documento de 1988.


El síndrome de Asperger se introdujo por primera vez en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" en 1994, distinguiéndolo del "trastorno autista" por la falta de retraso significativo en el lenguaje y la cognición normal.

Con la publicación del DSM-5 en 2013, el síndrome de Asperger se fusionó formalmente en el espectro autista y ya no existe como una categoría de diagnóstico separada.

 

 

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