<
temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Tesis de Ausentismo Laboral - TFG - TFM

 

tesis de ausentismo laboral

 

logito

 

 

Enfoques para tesis - TFG - TFM de Ausentismo

 


Enfermedades o Lesiones


A veces, las ausencias son inevitables debido a enfermedades o lesiones. El problema surge cuando los empleados no informan a la gerencia que no harán su turno. Ya sea que denuncien su ausencia horas después de que su turno haya comenzado o no, es importante darse cuenta de que a menudo esta es una situación que se puede resolver fácilmente.


Al utilizar un sistema en el que los empleados pueden comunicarse fácilmente con el equipo de RR. HH. Que llegarán tarde o estarán ausentes, los empleados tendrán más probabilidades de informar su estado tan pronto como lo sepan. Esto permite que su equipo de recursos humanos llene los agujeros y cubra los turnos rápidamente.


Intimidación


Los empleados evitan el trabajo cuando son acosados ​​por la misma razón por la que los niños faltan a la escuela cuando son acosados.
Asegurarse de tener una política de puertas abiertas y aliente a los empleados a informar cualquier incidente de acoso. También debe tratar de ser parte de su entorno laboral en lugar de encerrarse en una oficina. Esto le permite identificar problemas que de otro modo podrían permanecer ocultos.


Retirada


Los empleados que no están comprometidos con sus trabajos tienden a encontrar excusas para no ingresar. La desconexión se presenta en muchas formas. Puede deberse a la falta de respeto por la administración o sentimientos de trato injusto. También puede deberse a la falta de retroalimentación de los gerentes o una falta percibida de libertad o flexibilidad.


Si bien algunos problemas de participación se deben simplemente a que las personas equivocadas están en la posición incorrecta, muchas pueden resolverse con herramientas que capaciten y reconozcan a los empleados.


Baja moral laboral


Nadie quiere entrar en un ambiente de trabajo donde los conflictos abundan. La importancia de mantener una buena moral de los empleados en su organización no se puede enfatizar lo suficiente. Tratar a los empleados con respeto y darles libertad para tomar decisiones es la columna vertebral de un ambiente de trabajo saludable.


Una vez que se ha establecido este estándar, puede explorar otras ideas como tiempo libre remunerado, "días de diversión" en el lugar de trabajo u otros eventos para elevar la moral. Mantenga abierto el diálogo y solicite comentarios para obtener más ideas de su equipo.

 


Problemas de cuidado de niños o ancianos


Los empleados que luchan con problemas de cuidado de niños o ancianos pueden tener dificultades para llegar al trabajo a tiempo o avisar con anticipación cuando necesitan tomarse un tiempo libre. Considerar implementar horarios de trabajo flexibles para que estos empleados puedan trabajar desde casa o llegar más temprano en la mañana para recuperar el tiempo y hacer su trabajo. Establezca un sistema en el que estos empleados puedan comunicar fácilmente sus horarios a los gerentes de recursos humanos y mantener a todos informados.

 


Estrés


El estrés puede conducir a una serie de problemas. Los empleados que se encuentran bajo un estrés extremo debido a razones laborales o personales se enferman con mayor frecuencia, pueden tener una moral deficiente y es más probable que renuncien sin previo aviso.


Si bien no puede mitigar todo el estrés que pueden tener sus empleados, puede implementar sistemas para ayudarlo. Las soluciones de gestión de ausencias pueden ayudar a su equipo de recursos humanos a identificar a los trabajadores que pueden estar acumulando demasiado tiempo extra o involucrarse en otros comportamientos estresantes. Esto le permite cambiar sus horarios o llevarlos a una reunión antes de que la situación se salga de control.


Agotamiento


Se puede reconocer y mitigar este comportamiento antes de que conduzca al agotamient. Lleve un registro de los empleados que trabajan constantemente hasta tarde o toman turnos adicionales y hacen ajustes antes de que choquen.


Tiempo


El absentismo no necesariamente falta días completos de trabajo. Llegar tarde, irse temprano o tomar descansos prolongados también puede costarle dinero a su negocio. Brinde a su equipo de recursos humanos las herramientas que necesitan para rastrear y administrar estos abusos de tiempo antes de que se conviertan en problemas mayores.


Falta de flexibilidad


Los empleados que valoran la flexibilidad tienden a rebelarse cuando no pueden administrar sus horarios de una manera que les funcione. Estos empleados pueden reaccionar al llegar tarde o abusar de los descansos. Proporcione a estos empleados la flexibilidad con la que prosperan y puede reducir sus casos de ausencia.

 

 

Algunos títulos de ejemplos

 

Ausentismo y la efectividad de la ausencia laboral

 

Evaluación sobre el impacto del ausentismo en los empleados de una fabrica industrial

 

Tesis de ausentismo laboral - Estudio dentro de una entidad educativa

 

Análisis sobre el impacto del ausentismo a nivel empresarial

 

Ausentismo en organizaciones publicas

 

Ausentismo laboral en profesores rurales

 

Plan de gestión anti ausentismo laboral

 

 

 

 


Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto