temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Temas para tesis de bienestar Laboral

 

tesis de bienestar laboral

 

bienestar laboral tesis

 

 

 

Enfoque para su tesis en bienestar laboral

 


El entorno de trabajo actual ha cambiado. Atrás han quedado los días en que la relación empleado-empleador comienza y termina con un cheque de pago, hoy en día muchas empresas están recurriendo a altavoces de inteligencia emocional y bienestar para sacar lo mejor de sus empleados. No importa el tamaño del negocio, se está poniendo más énfasis en el bienestar emocional y físico de los empleados, con la ideología de que los trabajadores felices equivalen a mayores ganancias.


El título “bienestar” es de naturaleza general, que cubre la forma en que las personas viven sus vidas desde el trabajo hasta las relaciones. Aunque muchos factores pueden afectar el bienestar de un individuo, la investigación explorada en esta publicación sugiere que los gerentes pueden influir directamente en el bienestar de sus empleados. Pasamos una gran parte de nuestras vidas en el trabajo, por lo que no es de extrañar que la satisfacción laboral pueda dictar nuestra salud mental y física.

 

Creado por Abraham Maslow en 1943, el triángulo Jerarquía de Necesidades apoya la idea de que si se satisfacen nuestras necesidades básicas, entonces podemos cumplir la punta más gratificante del triángulo. Con la base de un cuerpo y una mente saludables, los empleados podrán lograr una autorrealización y autoestima positivas, factores esenciales para un mayor bienestar. Los empleadores que apoyan cada etapa del triángulo verán un ambiente de trabajo más feliz, por lo tanto, un ROI más alto.

 

 

¿Qué aumenta el bienestar de los empleados?

Un empleado debe valorar su puesto de trabajo, pero es difícil para ellos hacerlo cuando no tienen ningún control sobre él. En la raíz del bienestar de los empleados, es el grado de autonomía que tienen sobre su trabajo, con los empleados más felices de ser capaz de gestionar al menos algunas responsabilidades. En una nota similar, los empleados deben creer que son significativos dentro del lugar de trabajo, que son valorados por su habilidad y habilidad. Esto puede incluir comentarios regulares, tanto positivos como constructivos, con un enfoque en su posición futura dentro del negocio. La supervisión de apoyo tiene el poder de hacer que los empleados se sientan necesarios, lo cual es imprescindible para su confianza en sí mismos.

 

Un lugar de trabajo conectado y comunicativo promueve empleados más felices, que tienen el apoyo emocional para crecer y mejorar. Cada miembro del personal debe tener la oportunidad de usar sus habilidades, las habilidades que los definen como personas, para desarrollar aún más su oficio. Dejando de lado el apoyo mental, los empleados también necesitan sentirse físicamente seguros. Si el lugar de trabajo no está bien mantenido, seguro y limpio, la moral del personal inevitablemente disminuirá. En esencia, el bienestar de los empleados se centra en la seguridad laboral y las perspectivas claras, para que se sientan seguros de su futuro con el negocio. El personal que no se siente física y emocionalmente seguro, por ejemplo, si son víctimas de acoso o no se sienten apoyados por la administración, estará menos motivado para generar ganancias.

 

 

Importancia del bienestar y como lo puede aplicar en su tesis (perspectiva a aplicar)

Si el personal está feliz y saludable, entonces estarán más motivados para aumentar la rotación de la empresa. Las ganancias de una empresa deben ser un esfuerzo de colaboración, con el bienestar que tiene un vínculo directo con la inversión de la fuerza de trabajo en el futuro de la empresa. El éxito de una empresa es una victoria para el personal, ya que son los engranajes que mantienen el negocio girando. Innumerables estudios han destacado la conexión entre los empleados físicamente y mentalmente sanos, y el efecto positivo que tiene en el ROI de la compañía.

 

 

Enfocado en aumentar la productividad de los empleados


La baja productividad del personal puede afectar drásticamente la rotación de un negocio. Cuando un empleado está físicamente en su escritorio pero no está haciendo ningún trabajo, no es solo una pérdida de dinero para la empresa, sino que también es una pérdida de tiempo para el trabajador. A menudo se culpa a los empleados por la baja productividad, etiquetados como perezosos, sin embargo, la razón detrás del presentismo está muy lejos de lo que se cree estereotipadamente. El bienestar de los empleados puede mejorar directamente la salud mental y física de la fuerza laboral, y la salud general está vinculada a los niveles de productividad. Se estima que el costo de la baja productividad relacionada con la baja salud del personal es 2 a 3 veces mayor que los gastos de atención médica, respaldando la afirmación de que el bienestar de los empleados debe ser el foco de cada empresa. Una fuerza laboral más saludable y feliz es una fuerza laboral más productiva.

 

 

Enfocado en disminuir la ausencia de empleados

 


Las ausencias de los empleados, o absentismo, tiene un efecto perjudicial en el futuro de una empresa. Los lugares de trabajo que valoran el bienestar experimentarán ausencias reducidas gracias a mejores comportamientos de salud y manejo del estrés, incluidos niveles más bajos de ansiedad y obesidad. Un estudio realizado por investigadores de Harvard encontró que por cada libra que una empresa gasta en programas de bienestar, incluidos los oradores de inteligencia emocional y bienestar, ahorrarán dinero por empleado en ausentismo reducido. Además, el bienestar tiene un efecto directo en la moral del trabajador, con personal que está motivado para completar tareas contribuyendo más a la empresa. Si la salud de un empleado mejora, también lo hará la cantidad de tiempo que pasan en el trabajo.

 

 

Enfocado en mejorar la retención del personal

 


Puede costar a una empresa casi el doble de contratar a alguien que pagarle por su primer año de trabajo. Sobre la base de un ingreso anual de 20.000.000 millones al año, una empresa puede gastar 30.000.000 millones en ese empleado, teniendo en cuenta la capacitación y los beneficios. Como tal, está dentro del mejor interés de la compañía reducir la rotación del personal. Como se mencionó anteriormente, los trabajadores deben sentirse seguros en su rol y valorados dentro de la empresa; su bienestar beneficia tanto al empleador como al empleado.

Cuando una empresa organiza un programa de bienestar con un orador experimentado, está invirtiendo abiertamente en el futuro de su personal con la empresa. El empleado tiene la seguridad de que la empresa se preocupa por su salud y los valora como personas. Los empleados con mayor bienestar personal y profesional tienen menos probabilidades de mudarse a otra empresa, por lo que ahorrará dinero al negocio.

 

 

Enfocado en los beneficios positivos para la salud

 


El bienestar positivo puede tener beneficios tanto físicos como mentales, y los empleados tienen más probabilidades de adoptar y mantener hábitos más saludables gracias a los talleres de bienestar. Al hacer cambios simples, todos podemos reducir nuestros riesgos para la salud, lo que a su vez reduce nuestras posibilidades de enfermedades crónicas y, por lo tanto, la ausencia del trabajo.

Los oradores de bienestar no son solo expertos en fuerza mental, sino los requisitos físicos que necesitan priorizar, como el ejercicio y una dieta saludable. A los empleados que completan talleres de bienestar les gusta comer porciones más pequeñas, hacer ejercicio, usar cinturones de seguridad, beber menos y controlar su estrés. Estos factores mejorarán drásticamente la eficiencia y la productividad de su trabajo, aumentando las ganancias de la empresa.

 

 

Ideas de títulos de tesis en bienestar laboral  a modo de ejemplo

 

 

Bienestar en el trabajo en consideración a la salud de los funcionarios

 

 

Métodos para mejorar el bienestar en el trabajo

 


Plan de mejora en bienestar laboral de los empleados de una organización pública

 


Metodologías efectivas para incrementar el bienestar de los empleados

 


Productividad y bienestar en el lugar de trabajo durante el siglo XXI

 


Relación entre bienestar y rendimiento empresarial

 


Trabajo en horas extras: perspectivas de bienestar de los empleados

 


El impacto de las iniciativas de salud y bienestar de los funcionarios en una organización privada

 


El bienestar de los trabajadores en tiempos de pandemia

 


Análisis sobre si el bienestar es subjetivo

 

 

Plan de mejora en bienestar para empleados del registro civil

 

 

Rol del bienestar dentro del rendimiento laboral

 

 

Relación entre bienestar y bajo rendimiento colectivo en una empresa

 

 

Creación de un programa de bienestar dentro de una pyme

 

 

El papel de la comunicación en el bienestar psicológico de los empleados

 

 

Teletrabajo; el bienestar laboral se ve aumentado por la implementación de este modelo de trabajo

 

 

Análisis sobre como el bienestar de los empleados puede convertirse en un valor agregado para la empresa

 

 

Percepciones de los lideres sobre el bienestar laboral y como este incide en la empresa - Incidencia de la capacitación en el bienestar del empleado

 

 

Relación del estrés laboral y el bienestar

 

 

Horas de sueño, bienestar y rendimiento; Análisis

 

 

Análisis sobre el impacto del acoso laboral en el bienestar laboral de los empleados

 

 

 

 

 

Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto