temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Temas para tesis de Discapacidad intelectual - TFG - TFM

 

tesis dediscapacidad intelectual

 

 

tesis de grado de discapacidad intelectual  

 

 

 

 

Ideas de Títulos a modo de ejemplo para trabajos final de grado y trabajos final de master en discapacidad intelectual

 

 

El papel de los atributos personales en el cuidado de personas con dificultades de aprendizaje.

 

Liderazgo, gestión y habilidades de trabajo en equipo en la práctica del cuidado de personas con discapacidades.

 

Desarrollar servicios para personas con dificultades de aprendizaje graves y comportamientos desafiantes.

 

La influencia de los antecedentes culturales, la ubicación geográfica y los factores socioeconómicos o de otro tipo en el acceso a servicios de apoyo adecuados para las personas con discapacidad.

 

Trabajar con delincuentes violentos con dificultades de aprendizaje. Evaluación de riesgos y gestión.

 

Resultados para adultos con discapacidades de aprendizaje que residen en casa con sus familias.

 

Apoyar a las personas con discapacidades de aprendizaje en ubicaciones residenciales "fuera del área".

 

Comunicación con niños con dificultades de aprendizaje en la práctica de la profesión.

 

Empleo para personas con trastornos del aprendizaje. Problemas y desafíos.

 

Cuidar a personas con condiciones a largo plazo.

 

Trabajar con personas con discapacidades de aprendizaje que usan servicios forenses.

 

Comprender y apoyar a las personas con trastornos del espectro autista.

 

Apoyar a los padres con discapacidades de aprendizaje que crían a los niños.

 

Complejidades de la enfermería con discapacidad de aprendizaje.

 

El plan de estudios como parte del proceso educativo: los mejores métodos para organizarlo en diferentes casos.

 

Pregunta de los padres: ¿cómo lidiar con la educación especial en el hogar?

 

El progreso de la tecnología de asistencia como parte del proceso de educación especial.

 

Proporcionar a los establecimientos educativos rurales una tecnología de asistencia adecuada.

 

Clasificación de las discapacidades de aprendizaje: métodos innovadores para los profesores.

 

El progreso tecnológico y la educación especial: la ayuda que los robots pueden dar a los niños con discapacidad.

 

La importancia de la educación sobre las discapacidades y la aceptación de las mismas.

 

Aumentar el apoyo de los compañeros para los estudiantes con discapacidades de comportamiento o emocionales: el lado social del problema.

 

Escuela inclusiva que funciona perfectamente: requisitos para crear el modelo ideal.

 

Nuevos cursos psicológicos especiales para niños discapacitados: cooperación de profesores y padres.

 

Terapia artística: nuevos estudios y resultados para niños con diferentes trastornos.

 

El valor de la asistencia de cuidado personal: enfoque innovador del caso.

 

Estudio comparativo de la educación especial: Estados Unidos y países de latino América.

Entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes discapacitados: nunca es demasiado tarde.

 

Pruebas innovadoras para niños pequeños para detectar la existencia de cualquier tipo de discapacidad de aprendizaje.

 

Métodos de educación especial para niños pequeños. ¿Qué deberían saber los maestros?

 

Cómo usar el plan de estudios en la educación especial de manera correcta y eficiente. Particularidad del trabajo con niños discapacitados.

 

Problemas que pueden aparecer educando a los estudiantes discapacitados. ¿Qué dificultades puede enfrentar un maestro?

 

Investigación sobre la educación de estudiantes sordos y su aplicación práctica.

 

Cómo criar y educar a los niños sordos. Consejos para los padres.

 

Conceptos básicos de la educación inclusiva. Los papeles de los maestros y del personal en la escuela.

 

Cómo crear una escuela inclusiva que funcione efectivamente. ¿Qué necesitarás y tienes que hacer?

 

Lo que los padres deben saber educando a un niño con discapacidades. Consejos y recomendaciones básicas.

 

Orígenes y aplicaciones del entorno menos restrictivo en la educación especial. ¿Qué es y cómo funciona?

 

Métodos inclusivos para educar a niños emocionales con comportamiento problemático en escuelas.

 

Ventajas y desventajas de los niños discapacitados que estudian en las escuelas convencionales. ¿Los niños especiales necesitan escuelas especiales?

 

Asesoramiento para maestros sobre la educación de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

 

Un arte de educar a los niños con autismo y trastornos similares. Consejos para padres y maestros.

 

Cómo cambiar las actitudes negativas de los niños hacia los compañeros discapacitados.

 

Diferentes métodos para educar a los estudiantes ciegos.

El uso de la tecnología de asistencia con estudiantes con graves discapacidades intelectuales y del desarrollo en Chile: perspectivas de los docentes

 

Perspectiva de los maestros de educación especial saudí hacia la inclusión,

 

Autismo e inclusión en Chile: un estudio de caso de un equipo de liderazgo superior

 

Amenazas a la enseñanza: una investigación sobre las construcciones de fatiga de compasión en el aula

 

 

Percepciones de los maestros de educación general sobre la respuesta a la implementación de la intervención: un estudio de entrevista cualitativo,

 

Sordos, Lesbianas Identidad

 

 Más allá de la tecnología replicativa: las prácticas digitales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje relacionadas con la alfabetización dedicadas a las tecnologías productivas

 

Aprender en los márgenes: Las experiencias educativas en hombres Chilenos con discapacidades

 

Incluyendo a los niños con diferencias de aprendizaje: Experiencias de maestros de escuela independientes

 

Percepciones de las madres Chilenas de niños con trastorno del espectro autista: un estudio exploratorio

 

No todos los girasoles y rosas en casa: una investigación narrativa de las niñas en riesgo y sus percepciones de sus experiencias educativas

 

Mejora de la comprensión de lectura de niños con TEA: implicación del apoyo de referencia anafórica con programación informática

 

Colaboración con las familias: percepciones de los maestros de educación especial y preparación del maestro

 

 

El papel de las escuelas preparatorias en la transición de los estudiantes en Chile

 

Uso de una aplicación basada en juegos como una herramienta de aprendizaje para estudiantes con discapacidades de aprendizaje de matemáticas para aumentar el conocimiento / habilidad de fracciones,

 

 

Examen de experiencias de proveedores de intervención temprana que sirven a familias culturalmente diversas: un análisis de estudio de caso múltiple

 

Comportamientos restringidos y repetitivos como fortalezas, no debilidades: evaluar el uso de historias sociales que incrustan intereses restringidos en las habilidades sociales de los niños con trastorno del espectro autista,

 

Experiencias de los empleados del distrito escolar que defienden los derechos de sus propios hijos con discapacidades dentro de los distritos donde trabajan, un estudio de caso heurístico,

 

Construyendo una educación "apropiada" en las órdenes finales de debido proceso de educación especial Chile

 

Colaboración interinstitucional para la prestación de servicios a niños migrantes con discapacidad: un estudio exploratorio

 

 

Prácticas de evaluación de lectura de maestros de educación general primaria: un estudio descriptivo

 

Marcando la diferencia en la vida de los estudiantes: maestros exitosos de estudiantes de color con discapacidades o que están en riesgo de identificación de discapacidades en una escuela de alto rendimiento y alta pobreza

 

Perspectivas de los maestros sobre el impacto instruccional de la evaluación alternativa en Chile

 

¿Mezclar mundos, reformar la práctica?: Un estudio de caso instrumental de la educación colaborativa de los maestros de la primera infancia

 

Las perspectivas de los estudiantes graduados con discapacidades visuales: un estudio de caso heurístico

 

Capacidad conectiva: la importancia y la influencia de las disposiciones en la educación especial de los maestros

 

Examinando la capacidad escolar para la inclusión utilizando un marco multidimensional: un estudio de caso

 

Convertirse en maestro en múltiples voces: una exploración de la formación de identidad docente entre maestros de estudiantes con trastorno del espectro autista

 

 

Una exploración multi-perspectiva de una iniciativa de tutoría entre edades: un análisis de las respuestas de todos los estudiantes

 

Examinando la identidad del maestro y las creencias de eficacia prospectiva entre los estudiantes inscritos en una Academia de Enseñanza Urbana

 

 

Percepciones de los maestros de preservicio sobre sus transformaciones de perspectiva: un estudio de caso

 

El desarrollo de la intervención de fortalezas personales (PSI) para mejorar la autodeterminación y los niveles socioemocionales en estudiantes postsecundarios con discapacidades de aprendizaje y / o TDAH: un estudio de referencia múltiple

 

Autodeterminación en mujeres Chilenas jóvenes con discapacidades durante el proceso de transición

 

Perspectivas de los maestros de estudiantes con trastornos del espectro autista con respecto a los factores relacionados con su intención de permanecer en la profesión

 

Perspectivas del juego de los educadores especiales de la primera infancia en las aulas de pre-kínder

 

PBS en toda la escuela: El vínculo entre la planificación de acciones y los resultados

 

Guiado por el Espíritu: Comprender el comportamiento estudiantil y la filosofía teológica a través de la lente de los maestros de secundaria católica

 

Se necesita más que un silbido: Características percibidas de entrenadores efectivos basados en la escuela

 

Examinando las experiencias de un grupo selecto de maestros de educación especial de primer año: un análisis de estudio de caso múltiple

 

 

Una audiencia canina: el efecto de la terapia asistida por animales en el progreso de la lectura entre estudiantes identificados con discapacidades de aprendizaje

 

Las experiencias escolares vividas de un grupo selecto de mujeres adolescentes etiquetadas emocionalmente / desorden conductual

 

Experiencia vivida: Diversas perspectivas sobre cómo criar a un niño con autismo

 

Un examen de la implementación del programa de segundo paso en un sistema de escuelas públicas

 

Retratos de enseñanza y aprendizaje en línea: las experiencias de un instructor y seis estudiantes graduados en un curso titulado Educar a estudiantes con autismo

 

Esforzarse y sobrevivir: La fenomenología de la experiencia docente de primer año

 

 

Experiencias de transición de adultos emergentes seleccionados con dificultades emocionales y de comportamiento en la educación superior

 

Tesis de discapacidad intelectual - Un análisis cualitativo de un programa de apoyo al maestro para educar a los estudiantes con perturbación emocional en un entorno inclusivo

 

Evaluación de la eficacia del modelo de alfabetización algebraica en desarrollo: preparación de educadores especiales para implementar prácticas matemáticas efectivas

 

 

Los efectos de la tutoría en el mentor de educación especial básica

 

Prevalencia de trastornos del lenguaje entre niños con problemas de comportamiento graves remitidos para una evaluación psiquiátrica por un gran distrito escolar urbano

 

Implementación de la instrucción diferenciada en las escuelas urbanas de Título I: Efectos de los grupos de apoyo facilitados y la fidelidad del programa en el rendimiento estudiantil

 

Percepciones clave de las partes interesadas sobre el proceso de expulsión para estudiantes de educación media identificados como perturbados emocionalmente

 

 

Un examen de las experiencias de cinco estudiantes varones afroamericanos con respecto a las prácticas de disciplina escolar

 

Examinar las características de los maestros en un programa de Maestría en Artes en Enseñanza (MAT) en diferentes excepciones: Responder al mandato del maestro "altamente calificado

 

 

Investigar las percepciones y habilidades de los educadores especiales previos al servicio para enseñar lectura a estudiantes con discapacidades

 

 

Evaluación de la implementación del plan de apoyo al comportamiento positivo en el entorno familiar de niños pequeños con comportamiento desafiante

 

Síndrome de Asperger: un estudio de caso sobre la comprensión de una familia

 

Un examen de la relación entre la urbanicidad y los niños con trastornos emocionales sirvió en la reestructuración de las escuelas públicas

 

Voces de una población marginalizada: Historias de vida de personas con deficiencias físicas

 

Los efectos de los fidgets manuales en los comportamientos en la tarea de un estudiante de secundaria con discapacidades en un entorno académico inclusivo

 

 

Creencias de eficacia profesional de los patólogos del habla y el lenguaje sobre la evaluación de las habilidades lingüísticas de los estudiantes bilingües / biculturales / bidialectales

 


Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto