temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Temas tesis de Magister

 

tesis de magister

 

 

tesis de grado de magister 

 

 

 

 

Tesis de Magister

 

 

Temáticas para su tesis de magister


Su tesis es la culminación del arduo trabajo y la experiencia que pone en su programa de postgrado, pero es posible que le resulte difícil encontrar un tema de tesis de magister. Una tesis es esencialmente un proyecto de investigación relacionado con su campo de estudio. Puede escribir sobre casi cualquier cosa, pero a muchos estudiantes les cuesta reducir su elección de temas. Estos son algunos consejos y técnicas para ayudarle a elegir el tema que más le interesa.

 

Hablar con su asesor


Los programas de nivel de magister lo emparejan con un asesor cuando se inscribe. Este es un profesor de confianza, que trabaja dentro de su programa, que puede guiarlo y ayudarlo a lo largo de sus estudios. Su asesor también trabajará estrechamente con usted en su tesis. El profesor puede sugerir algunos datos e información que puede usar, darle notas en su papel y empujarlo en la dirección correcta. Si tiene problemas para crear un tema de tesis, siéntese con su asesor y hable sobre sus intereses y obtenga comentarios sobre qué temas son los mejores para usted.

 

Piense en sus intereses


Demasiados estudiantes cometen el error de elegir un tema basado en lo que piensan que les gustará a otros. Esto puede resultar en largas horas luchando para escribir sobre su tema y noches cuando lo que desea es gritar. Antes de elegir un tema, haga una lista rápida de temas e ideas que despierten su interés. Una vez que piense en esos temas y piense en la inclinación única que puede agregar a la investigación existente, encontrará que puede reducir mejor sus opciones.

 

Mira un tema que puedes probar


Sebastián Blatter, PhD, recomienda que se mire un tema que pueda probar. Los estudiantes de psicología a menudo necesitan llegar a un tema de tesis de magister que implica cierto nivel de experimentación o investigación. Puede proponer una tesis sobre cómo los diferentes colores de la luz pueden afectar el estado de ánimo y luego realizar un estudio que ponga a prueba su hipótesis. Si se le ocurre un tema relacionado con la falta de enfermeras minoritarias en el país, puede realizar una investigación hablando con médicos y administradores de hospitales para obtener sus propios sentimientos y experiencias sobre el tema.

 

 

Revisar revistas y publicaciones


Si usted está realmente pérdido para las ideas del tema, no tenga miedo de leer algunas revistas y publicaciones profesionales. Busque revistas relacionadas con su industria, y echa un vistazo a algunas de las últimas noticias e información publicada por otros. Esto puede presentarle una serie de temas que generalmente no cubre en sus clases y lo entusiasma con el estudio de ese tema. También puede encontrar que existe una nueva investigación sobre un tema que estudió en clase. Si un titular o artículo llama su atención, mire investigaciones similares sobre el tema y cómo puede incorporar esa información en su tesis.

 

Los programas de nivel de magister a menudo requieren una defensa de tesis para demostrar lo que has aprendido. Es posible que se le solicite presentar sus hallazgos frente a un panel de profesores y otros expertos y responder a sus preguntas y desafíos a sus hallazgos. Si bien es posible que tenga algunos problemas para encontrar y elegir un tema de tesis de magister, en última instancia, debe elegir un tema que mantenga su atención durante la duración del estudio.

 

 

Tipos de Magister por tipo de asignatura/curso


La siguiente lista describe los distintos tipos de magister basados en los nombres de cursos más comunes utilizados en los listados universitarios. Como no existe un único sistema estandarizado, puede encontrar variaciones entre las instituciones en términos de nombres y contenido del curso.

 

 

Magister en Artes (MA)


Un Magister en Artes (MA) generalmente se otorga en disciplinas categorizadas como las artes o las ciencias sociales, como las comunicaciones, la educación, los idiomas, la lingüística, la literatura, la geografía, la historia y la música. Los candidatos se enseñan a través de una combinación de conferencias y seminarios y se evalúan a través de un examen y / o una disertación basada en un proyecto de investigación independiente.

 

 

Magister en Ciencias (MS, MSc)


Un Magister  en Ciencias (MS, MSc) generalmente se otorga en disciplinas categorizadas como las ciencias, como la biología, la química, la ingeniería, la salud y las estadísticas. Ciertos campos, como la economía y las ciencias sociales, pueden pertenecer tanto a las artes como a las ciencias, y la institución individual decide cómo llamar su programa de magister. En tales temas, puede darse el caso de que la EM tenga un componente de investigación más fuerte y pueda percibirse que tiene más peso que una MA en algunas industrias.

 

 

Magister en Investigación (MRes)


Un título de Magister en Investigación (MRes) está diseñado para proporcionar capacitación sobre cómo convertirse en investigador. Con un elemento de investigación significativamente más grande que los programas de magister o maestría, un MRes puede dar a los candidatos una ventaja si desean obtener un doctorado o ingresar a una carrera en investigación. Tenga en cuenta que algunas instituciones pueden referirse a los programas de grado de estilo MRes como un magister, por lo que vale la pena revisar el contenido del curso cuidadosamente antes de aplicar.

 

 

Magister por Investigación (MPhil)


Un Master by Research (MPhil) es un título avanzado basado en la investigación que permite al candidato centrarse en un tema en particular en profundidad e independientemente, para completar un único proyecto de investigación grande. Un MPhil a menudo se ve como un precursor de un doctorado y a menudo es utilizado por las instituciones para permitir a los estudiantes "probar el agua" antes de comenzar un programa de doctorado. Esto a menudo tarda más en completarse que otros tipos de magisters, aunque el tiempo y el estatus otorgado a un MPhil varían significativamente según el país y la institución.

 

 

Magister en Estudios (MSt)


Enseñado en sólo unos pocos lugares (incluyendo la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge), un grado de Magister en Estudios (MSt) es comparable a magister o maestría, que requiere tanto el aprendizaje en el aula y la finalización de una tesis y un examen. Un MSt puede servir como una inscripción provisional para un doctorado en algunos casos. La necesidad de esta categoría de magister se debe en parte al hecho de que en las universidades de Oxbridge los estudiantes que han completado una Licenciatura en Artes reciben automáticamente un magister después de que haya pasado un período de tiempo definido. Por el contrario, aquellos con un MSt han completado los cursos de posgrado para obtener el título.

 

 

Magister especializado y profesional


También hay tipos más especializados de magisters, a menudo centrándose en un área profesional específica. Estos son a veces conocidos como ‘títulos de magister etiquetados’, porque están ‘etiquetados’ a un determinado campo, o títulos de magister profesional, porque se centran en el desarrollo de la carrera en una profesión en particular. Algunas maestrías profesionales comienzan con la palabra Profesional en el título, como magister en Ciencias Profesionales (PSM), un título práctico con un componente práctico pesado que brinda a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para trabajar profesionalmente en el campo elegido.

 

Como siempre, las clasificaciones y los detalles del curso variarán según el país y la institución. Estos son algunos de los ejemplos más comunes de magisters especializadas y profesionales:

 

Magister en Administración de Empresas


Magister en Administración de Empresas está diseñada para brindar a los estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para la progresión profesional en roles empresariales y de gestión. Los candidatos reciben una amplia capacitación en todos los aspectos de los negocios, lo que les permite aplicar su aprendizaje a una variedad de carreras. Muchos candidatos de MBA son profesionales de mitad de carrera, con la mayoría de los programas que requieren al menos tres años de experiencia profesional. También puede optar por combinar un MBA con una especialización como contabilidad o finanzas, y adaptar el grado a un campo de interés específico. Magister relacionados incluyen la Maestría en Contabilidad Profesional (MPAcc) y la Maestría en Ciencias en Sistemas de Información (MSIS).

 

Magister en Ciencias de la Biblioteca (MLS, MLIS, MSLS)


Magister en Ciencias de la Biblioteca está diseñada para brindar a los estudiantes conocimientos académicos y profesionales para ingresar al lugar de trabajo, en este caso, las bibliotecas. Enseñado en una escuela bibliotecaria acreditada, una MLS incluye componentes teóricos junto con un practicum (enseñanza práctica supervisada) o pasantía, que termina con un proyecto de investigación o tesis.

 

Magister en Administración Pública (MPA)


El magister en Administración Pública es un título de política pública similar a un MBA, pero se centra en el sector público en lugar del sector privado. Los estudiantes pueden especializarse en áreas como el medio ambiente, la administración internacional y la ciencia y la tecnología con el objetivo de trabajar para el gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones sin fines de lucro y en consultoría. El AMP combina elementos académicos y profesionales, con un enfoque en el análisis y la gestión de políticas. Otras variables de magister de políticas públicas incluyen magister en Políticas Públicas (MPP), la perfección en Asuntos Públicos (MPA), la especialización en magister en Planificación Urbana (MUP) y magister en Asuntos Internacionales (MIA).

 

Magister en Salud Pública (MPH)


El Magister en Salud Pública tiene elementos académicos y profesionales, adoptando un enfoque interdisciplinario en áreas relacionadas con la salud pública. A los estudiantes se les enseña cómo monitorear, diagnosticar y regular los problemas de salud de las comunidades a través de políticas públicas. Muchos programas de grado MPH están especializados en áreas como epidemiología, salud global, salud ocupacional y ciencias nutricionales. Mientras que algunos países aceptan estudiantes con licenciatura acreditada para el MPH, otros sólo aceptan graduados médicos.

 

Magister en Trabajo Social (MSW)


El grado de Magister en Trabajo Social prepara a los estudiantes para carreras dentro del campo del trabajo social, centrándose en mejorar la calidad de vida de individuos, grupos y comunidades. El MSW se ofrece como un título clínico que permite a los estudiantes trabajar directamente con los clientes, o como un título de macro-práctica que prepara a los estudiantes para el trabajo en defensa política y organización comunitaria.

 

Magister en Derecho (LLM)


El título de Magister en Derecho generalmente se toma después de haberse graduado de un título de derecho profesional y ofrece a los candidatos la oportunidad de combinar sus conocimientos de las habilidades básicas necesarias para convertirse en abogado con los conocimientos especializados adquiridos a través de la investigación en un área particular del derecho.

 

Magister en Estudios Liberales (MA, MALS, MLA/ALM, MLS)


El magister en Artes en Estudios Liberales es un programa interdisciplinario diseñado para proporcionar una enseñanza rigurosa en las artes liberales. Los candidatos se gradúan con profundidad y amplitud de conocimientos de posgrado, con programas MALS basados en cursos e instructores de todo el plan de estudios de posgrado de la universidad. Por lo general, los estudiantes de artes liberales eligen el curso para tener la oportunidad de desafiarse intelectualmente, explorar ideas y perseguir el conocimiento, en lugar de seguir una carrera específica.

 

Magister en Bellas Artes (MFA)


El Magister en Bellas Artes es un título creativo otorgado en disciplinas como las artes visuales, escénicas y de estudio. Esto puede incluir escritura creativa, diseño gráfico, fotografía, cine, teatro y pintura. La evaluación y el estudio son prácticos y culminan en un trabajo o rendimiento importante.

 

Magister en Música (MM/MMus)


Otorgado por universidades y conservatorios de música, el Magister en Música combina estudios avanzados en un área especializada aplicada elegida por el estudiante (como interpretación musical, composición o dirección) con estudios avanzados en teoría musical. Los títulos MM podrían ser preparación para enseñar música o convertirse en un profesional en un campo elegido.

 

Magister en codificación de datos


El título de Magister en Educación prepara a los estudiantes para carreras en educación. Algunos grados y Tesis de Magister en Educación preparan a los estudiantes maestros para obtener la certificación, mientras que otros son más adecuados para que los maestros experimentados y ya certificados se especialicen en áreas como el plan de estudios, la instrucción, la educación especial, el asesoramiento y la administración. Los grados MIT y MAT incluyen cursos y una pasantía de enseñanza estudiantil y conducen a la calificación de certificación docente necesaria para enseñar en escuelas públicas.

 

Magister en Ingeniería (MEng)


Magister en Ingeniería puede ser académica (con un enfoque en las teorías y la práctica de la ingeniería) o profesional (con un enfoque en la preparación de los estudiantes para el trabajo en el campo de la ingeniería). Mientras que algunos programas MEng requieren que los estudiantes se publiquen en una revista de la industria, otros implican períodos de capacitación en la industria o laboratorios, o una combinación de los dos para graduarse.

 

Maestro de la Arquitectura (M. Arch)


El Magister en Arquitectura es una especialización en arquitectura que evalúa a los estudiantes a través de prácticas, exámenes finales y / o una tesis o proyecto final para obtener una licencia. Como los grados de M.Arch varían en especie, puede encontrar diferentes nombres para diferentes tipos de programas. Los estudiantes deben producir cursos en materias como diseño, ciencias de la construcción, ingeniería estructural, historia y teoría de la arquitectura y práctica profesional.

 

Requisitos de Magister


Finalmente, los magister también varían en términos de los requisitos de ingreso que los solicitantes deben cumplir. Para cumplir con los requisitos de un magister, generalmente es necesario haberse graduado con una licenciatura (aunque no siempre), y algunos programas requieren una cierta cantidad de experiencia profesional. Vea a continuación los requisitos más comunes para diferentes tipos de magister.

 

Magister de posgrado (MA, MSc, MLA, MSW, etc)


Estas especializaciones como magister suelen estar abiertas a cualquier persona que tenga una licenciatura.

 

Magister en negocios o gestión (MBA, MSc, MIM, MSM, MA, MEM)


Para estos tipos de programas, los requisitos de magister generalmente incluyen una cierta cantidad de experiencia profesional, especialmente en el caso de un MBA (Master of Business Administration). Un magister en Administración (MSc, MIM, MSM) normalmente requiere una licenciatura en ciencias sociales, mientras que un magister en Administración es más probable que acepte candidatos de todos los orígenes. El Magister en Dirección de Ingeniería (MEM) está especialmente diseñado para estudiantes de ingeniería.

 

Magister ejecutivo (EMBA, EMS)


Diseñados específicamente para profesionales ejecutivos de mitad de carrera, los títulos de magister ejecutivo requieren que los candidatos hayan adquirido una experiencia profesional significativa, incluso más que en el caso de un MBA. Los más comunes son los programas de magister Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA).

 

Magister en investigación de posgrado (Magister por Investigación)


Los programas de Master by Research están diseñados para aquellos que tienen una licenciatura con un componente de investigación significativo y / o tienen varios trabajos de investigación publicados.

 

Magister integrados (MEng, MMath, MSci, etc)


Estas son algunas variables de magister que siguen directamente de un programa de licenciatura, más comúnmente disponible en temas científicos y tecnológicos. Es posible solicitar un programa de maestría integrado directamente después de completar la educación secundaria. Los programas de magister integrados generalmente duran un año más de lo que se necesitaría para obtener un título universitario, y los estudiantes pueden tener la opción de omitir el último año y simplemente graduarse a nivel de licenciatura en su lugar.

 

 

 


Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto