temas para tesis


 
Buscar

 

 

 

Temas para tesis sobre el Sename

 

tesis sobre sename

 

 

tesis de grado sobre el sename 

 

 

 

 

Ideas de Títulos a modo de ejemplo sobre el Sename

 

 

Se pueden exponer todo tipo de títulos para el contexto de servicio nacional de menores, buscando mejoras, mediciones y búsqueda de apoyo.

 

A la hora de elegir el tema de su proyecto es fundamental siempre buscar primero el problema o planteamiento que se desea exponer antes de la solución.

Generalmente la idea es generar estudios de mejora y mediciones en centros del SENAME tanto en: Iquique, Arica, Calama, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Viña del mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas entre otras ciudades.

Si usted desea nos puede enviar ideas de títulos sobre el sename así podemos publicarlos a fin de ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de ejemplos para poder elegir su tema de trabajo de investigación ya sea cualitativo o cuantitativo como metodología.


 

 

 

 

Tesis sobre el Sename

 

Contexto para tesis


La violencia contra los niños ha sido un problema en Chile. Un estudio de este año de la fundación Padre Morrison indicó que el 65 por ciento de los niños encuestados entre las edades de siete y 10 habían sufrido algún tipo de agresión contra ellos o sus pertenencias, ya sea dentro o fuera de sus hogares.

 

Un estudio de UNICEF de 2016 informó que el 75 por ciento de los jóvenes de 13 y 14 años declararon haber sido objeto de algún tipo de violencia física o psicológica por parte de uno o ambos padres, incluido el 26 por ciento que informó haber sufrido violencia física grave (por ejemplo, palizas, cortes y quemaduras)

 

De enero a noviembre, durante el último año el Ministerio Público notificó 198 casos de explotación sexual juvenil comercial, en comparación con 196 casos en todo el año anterior. Desde junio, el Servicio Nacional de Niños (SENAME) del gobierno asistió a más de 2.200 víctimas de explotación sexual juvenil comercial. SENAME, los Carabineros y PICH trabajaron juntos, junto con las escuelas y las ONG, para identificar a los niños en situaciones de abuso, proporcionar a los niños maltratados con asesoramiento y otros servicios sociales, y mantener a las familias intactas.

 

 

La prostitución infantil en Chile ha sido un problema, así como el trabajo infantil en la economía informal.


El Tribunal Supremo del país aplico un informe que revela que casi la mitad de las viviendas administradas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) están superpobladas o en su límite de capacidad. El número de niños institucionalizados ha aumentado desde finales de este año. Esta estadística es sólo uno de los muchos problemas con estas residencias.

 

Un estudio del Tribunal Supremo ha revelado que más del 40% de las viviendas administradas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) están en su límite o están superpobladas.

 

Sename es la rama del gobierno chileno que se encarga de la regulación de la adopción de menores así como de la protección de los derechos de los adolescentes ante el sistema judicial.

 

Según El Mercurio, el número de niños que viven en un hogar administrado por Sename aumentó de 5.950 en el segundo semestre del año a 6.200 en el primer semestre del año venidero.

 

El informe reveló que en 3 ciudades hay un 100% de hacinamiento en sus hogares: Chillán, Copiapó y Punta Arenas.

 

En su conclusión, el informe señala: que muchos de los niños admitidos en estas residencias están expuestos física, psicológica y emocionalmente a la victimización y otras fuentes de violación.

 

Al comentar sobre el informe la Defensora Nacional de la Infancia, expone que el imperativo que los órganos del Estado responsables de cambiar su situación vital sean culpables de sus acciones.

 


Temas para Tesis

ayuda

títulos tesis

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
   
   
  Temas para Tesis
Contacto